Elegir las cortinas para tu oficina, no siempre resulta ser una tarea sencilla, por eso te recomendamos considerar algunos aspectos para que puedas elegir las cortinas perfectas y apropiadas para tu oficina.
Armonía con el mobiliario
Para crear un espacio de trabajo atractivo debes optar por unas cortinas que estén en sincronía con el resto de mobiliario de la oficina. Es importante que se siga la misma línea decorativa. Si por ejemplo, en el espacio de trabajo hay muebles de colores obscuros, se tiene que suavizar la estancia con unas cortinas para oficina de colores claros.
Elementos de tu espacio
Los muebles, los colores y acabados de las paredes también juegan un papel muy importante en la elección de tus cortinas para oficina. El objetivo principal es conseguir un equilibrio cromático. En paredes de color blanco o colores claros puedes colocar cortinas de colores cálidos, para que le den vida y alegría al espacio.
Una buena opción sería la cortina Pirouette de Hunter Douglas, gracias a la variedad de colores, diseños y sistemas de operación se pueden lograr atmósferas de privacidad o de entrada de luz, los delicados y elegantes vanos que ofrecen una hermosa decoración, mientras se suspenden con cordones invisibles, pareciendo flotar sobre la ventana sin afectar la visibilidad al exterior. Con la cortina Pirouette puedes elegir entre una gran variedad de telas de diferentes características para lograr un máximo control de temperatura en tu oficina.
Dimensión del espacio
Debes tomar en cuenta el tamaño del espacio donde deseas colocar las cortinas, para no romper el equilibrio. Si el espacio es pequeño no debes elegir cortinas muy decoradas o pesadas, ya que podría resultar recargado y angosto. Para este caso es mejor elegir cortinas para oficina sencillas. Pero si por el contrario el espacio es grande y despejado, debes elegir unas cortinas de un color que resalte o que vaya de acuerdo a tu decoración, como en la siguiente foto las cortinas Silhouette®, que son un producto exclusivo de Hunter Douglas, están formadas con delicados vanos de tela que te permiten regular la entrada de luz, es un perfecto hibrido entre una persiana horizontal y una cortina.
Iluminación apropiada
La iluminación apropiada favorece la productividad del trabajo. La solución para varias personas seria comprar lámparas o focos, sin embargo debes saber que no hay nada como disfrutar de la luz natural en tu espacio de trabajo, por ello lo excelente es elegir cortinas que permitan el paso de la luz natural, hacia el interior del espacio, así mismo ayuden a crear un clima cálido.
Por ejemplo, las cortinas Enrollable Quantum® son muy elegantes y funcionales, pues se integran a cualquier espacio conjugando diseño y estilo de una forma atractiva y eficiente. Quantum ofrece todas las posibilidades y soluciones en la categoría de las cortinas enrollables, combina toda la funcionalidad, con sistemas innovadores y únicos capaces de complementarse de manera armónica con la decoración del espacio. Además cuenta con unas características especiales; luminosidad, transparencia, protección UV y absorción acústica, convirtiéndose así una cortina única.